Cultura UdeG

    789

    Los grupos de sexto semestre de la Prepa 2 prestamos un servicio a nuestra escuela, por la materia de Extensión y Difusión Cultural.
    Los grupos “E” y “F” del turno vespertino damos mantenimiento a las áreas verdes dentro y fuera de la preparatoria, cada sábado. Sin embargo, en estos días fue cuando me di cuenta de la situación que están sufriendo las mismas.
    Dentro hay basura y falta mucho mantenimiento, pero afuera es aún peor, pues nos encontramos con un estacionamiento-basurero, las banquetas y jardineras están al tope de los desechos, no sólo de los alumnos, sino de los vecinos que dejan ahí sus bolsas de basura, lo que provoca que haya una infinidad de insectos y animales.
    En la esquina hay un puesto de aguas frescas, instaladas sobre una alcantarilla, y a media cuadra, otro puesto, abandonado, oxidado y cumpliendo función de bote de basura.
    Y a pesar de que los directivos ponen algo de su parte, los esfuerzos no bastan si toda la comunidad no pone de su parte, sino al contrario, agravamos el problema.
    ¿Cuál es la imagen que damos a la sociedad como Universidad? Ésta es nuestra Cultura UdeG, ésta es nuestra triste realidad.
    Mi propuesta es que pongamos cada quien nuestro granito de arena, o mejor aún, nuestra basura en su lugar.

    Artículo anteriorLeo Marín
    Artículo siguientePlan de vida