Culmina liga Leones Negros SEMS 2013

Con la participación, en su etapa final, de más de mil 600 alumnos y maestros de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), llegó a su fin la liga Leones Negros SEMS 2013, justa deportiva para seleccionar a los equipos que representarán a la UdeG en los juegos estatales de la educación media superior.
    El jefe de la Unidad de estilo de vida saludable, del SEMS, Francisco Jacobo Gómez, expresó que durante todas las fases de la liga participaron más de 13 mil alumnos, en ocho disciplinas deportivas.
    “En la etapa final compitieron los estudiantes que resultaron ganadores en sus respectivas regiones. Para 2013 destacamos la participación de las escuelas preparatorias: Jalisco, Preparatoria 9, Preparatoria 14, Preparatoria 6, Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Preparatoria Regional de Tepatitlán, Preparatoria Regional de Tuxpan, (estas dos últimas no habían participado en ediciones anteriores), así como a las preparatorias 17 y 20, que son de reciente creación y ya participan en esta edición de la liga”.
    Destacó que en futbol, voleibol y basquetbol, en ambas ramas, existió participación del 100 por ciento de las regiones deportivas del SEMS.
    Los equipos ganadores de esta etapa ahora se prepararán para disputar la fase estatal ante otras instituciones, que tendrá verificativo en mayo, en la que buscarán su clasificación a los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, cuya sede será Querétaro, a mediados de junio.

Artículo anteriorMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
    Artículo siguienteEl cambio climático en casa