Cuidar la salud

    1834

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2011 había en el mundo 1.6 billones de obesos, enfermedad que acarrea una mayor frecuencia de enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.
    Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Nutrición (Ictan), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, revelan que comer lento y cuatro veces al día, ayuda a mantenerse delgado.
    ¿Cómo es que los chinos se mantienen delgados? Pues por su alimentación, la cual es a base de verduras, arroz y pescado. Lo que me lleva a pensar que hemos desaprovechado esta dieta, a la cual deberíamos agregar hacer ejercicio por la vida sedentaria que llevamos.
    Además de esto, por qué no aprovechar las apps para hacer dieta, como DayluBurn, que indica cuál es la cantidad de calorías o carbohidratos de cada alimento; Lose It, que permite crear un plan de ejercicio para perder peso; MyNetDiary, una agenda de control de lo que se come o AlowGIDiet, una aplicación para saber qué alimentos tienen índice glucémico bajo.

    Artículo anteriorJosé Luis Galván
    Artículo siguienteLas llamadas molestas