Crean equipo de corredores

    407

    Consolidar su equipo de corredores es la próxima meta del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El proyecto nació hace aproximadamente un año por el interés de su comunidad por participar en las diversas carreras que tienen lugar cada fin de semana en la ciudad.

    El jefe del Programa de Fomento al Deporte de ese centro, Jorge Pinto, dijo que la primera participación fue en la edición 2016 del Medio Maratón de Guadalajara, para posteriormente asistir a diferentes carreras.

    “Les dimos sus uniformes y de ahí nace la iniciativa de crear un equipo de corredores que también sea un impulsor de nuestro taller de atletismo, y por medio del taller y el equipo ayudarles a los alumnos con los créditos de formación integral que necesitan para egresar”.

    Explicó que en el taller los corredores pueden tener un plan de entrenamiento de acuerdo a sus metas y objetivos, y se les realizan algunas evaluaciones.

    “Hace un año impartimos este taller y por cuestión de entradores no lo habíamos podido ofrecer nuevamente, pero ya lo retomamos. Con el equipo esperamos que se fortalezca para que se institucionalice y ofertarlo cada semestre”.

    En el taller, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta esta semana, tienen registrados a diez estudiantes, mientras que el equipo está integrado por 25 corredores.

    “Para pertenecer al equipo no es necesario que tomen el taller, ya que a algunos se les complica por sus actividades. Pueden formar parte sólo del equipo y las participaciones en carreras les darán los créditos que necesitan y la cantidad dependerá de los kilómetros que recorran”.

    Precisó que la idea es tener presencia en diversas carreras. “Los invitamos a que se sumen, no es necesario ser expertos o correr largas distancias, aquí los vamos a orientar y apoyar. Nuestras próximas participaciones serán el próximo 19 de febrero en el Medio Maratón de Guadalajara y el 26 de marzo en el Medio Maratón de Zapopan, entre otras como el serial Jalisco Corre de distancias menores”.

    El taller se realiza los días martes de 12:00 a 14:00 horas y miércoles de 13:00 a 15:00 horas. Los requisitos para formar parte del equipo de corredores son ser estudiante o trabajador administrativo o académico del CUCEA, copia del kardex y de su credencial, así como un certificado médico.

    Para mayores informes se puede acudir a las oficinas de este programa y en las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/DeportesCUCEA y

    https://www.facebook.com/Corredores-CUCEA-1270465002972885/