Cosechan triunfos en taekwondo

    299

    Atletas de la Universidad de Guadalajara participaron en el Campeonato Nacional de Adultos de Taekwondo Nuevo León 2015, como parte de su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2016, justa en la que lograron cosechar una medalla de plata y una de bronce.

    La medalla de plata fue ganada por Román Álvarez, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, en la categoría de -63 kilogramos, mientras que Alma Torres, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, obtuvo medalla de bronce en la categoría -67 kilógramos.

    La entrenadora de la selección universitaria, Laura Rojo, explicó que la intención de esta participación fue para que tuvieran un fogueo fuerte para saber cómo están rumbo a la Universiada Nacional 2016.
    “Enfrentaron a rivales fuertes, en especial los del norte. Del equipo sólo uno quedó en la primera ronda.

    El resto pasaron a segunda y tercera ronda, y se quedaron cerca de medalla por poco puntaje. Fue rescatable la competencia. Hay buenas expectativas y esperamos hacer un buen papel”.

    Señaló que viene una etapa fuerte de preparación, con participaciones en diversas competencias, mismas que tendrán verificativo hasta 2016, así como un campamento de invierno.

    “Para Semana Santa tenemos programado un viaje a Chicago, con un equipo fuerte universitario, previo al nacional. Contamos con una selección reforzada y tenemos expectativas de ganar tres medallas de oro, más algunas de plata y bronce en la Universiada. Hay que seguir trabajando para conseguir la meta”.

    El resultado obtenido en esta última competencia deja motivada a Alma Torres, quien dice que la competencia estuvo difícil, ya que participaron las mejores que hay en el país y logró superar varias rondas para obtener el resultado.

    Román Álvarez expresó que fueron muy duros los combates, ante rivales difíciles.
    “Tuve la oportunidad de enfrentar a competidores experimentados. Lamentablemente no se dio el resultado que buscábamos. Perdí en la final y me quedé con la medalla de plata, pero fue una gran experiencia”.