Correr con corazón

93

El Programa de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, se benefició con lo recaudado en la 2da Carrera TATA Consultancy Services en tres categorías, 3, 5 y 10 kilómetros, varonil y femenil, que se realizó el pasado sábado en el Polideportivo Metropolitano, con una asistencia aproximada de entre mil y mil 500 corredores.

El director del nosocomio, Francisco Preciado Figueroa, agradeció el apoyo de empresas e instituciones privadas, pues permite incrementar el número de pacientes atendidos en esta área.

“En 2015 se atendieron a poco más de cinco mil 600 pacientes. El programa requiere de equipos como caminadoras, elementos de rehabilitación física, monitores, bandas de esfuerzo. Lo recaudado se destinará a la renovación del equipamiento”, dijo el directivo.

La cardiopatía isquémica es la causa de muerte de 17.5 millones de personas al año en el mundo. Además, se estima que para el año 2030 morirán más de 23 millones de personas a causa de un infarto, informó Ana María de León Flores, jefa del Servicio de Cardiología del nuevo Hospital Civil.

Por ello, además de promover la prevención de estas enfermedades, el programa “tiene el objetivo de reincorporar a los pacientes, tanto a los que ya tuvieron un infarto o que tienen factores de riesgo, a una vida socialmente productiva”.

Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, agradeció la iniciativa de la empresa por beneficiar este programa de rehabilitación. Agregó que la fundación cumple 14 años de coadyuvar a los pacientes de los hospitales universitarios.

Rupesh Sinha, Head TCS Guadalajara de TATA Consultancy Services y Karla Delgado, gerente de Responsabilidad Social, mencionaron que la empresa de tecnología agrupa a alrededor de seis mil trabajadores en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.