Correr con causa

    350

    “Unidos por una misma causa” es el lema de la segunda edición del 21K con Causa Hacienda San Javier 2016, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre a las 7:00 horas, con salida y meta en las instalaciones de dicho club, en el que se espera contar con la participación de dos mil corredores.
    Parte de lo recaudado será a beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara, en apoyo a mujeres que han padecido cáncer de mama y que son atendidas en el nosocomio.

    El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció la colaboración del club y destacó el grave problema de salud que representa esta enfermedad, ya que en el mundo es el principal cáncer que afecta a las mujeres, del que se detectan aproximadamente 1.7 millones de casos nuevos anualmente, de los cuales 600 mil llegan a fallecer.

    La directora del evento, Maribel Becerril Vázquez, expresó que el compromiso del Club Hacienda San Javier es ayudar a las personas que más lo necesitan, por lo que en esta ocasión destinarán los recursos a aquellas mujeres que requieren de una mastectomía para recuperar su salud.
    “Lo que se pretende es que la gente se sume para obtener la mayor cantidad posible para la causa, no queremos que nadie se quede fuera, y como un pequeño incentivo para los corredores elite, tendremos una cantidad como premio a los tres primeros lugares generales varonil y femenil, con 3 mil pesos para el primer lugar; 2 mil para el segundo y mil para el tercero, y para todas las demás categorías habrá trofeo y regalos en especie”.

    El presidente del Consejo de Administración del Club Hacienda San Javier, Juan Antonio Altamirano León, afirmó que el club se compromete a no dejar la causa del Hospital Civil de Guadalajara, y que año tras año se hará lo necesario para que siga llevándose a cabo, ya que es un compromiso que empezó el año pasado con la primera edición del 21K con Causa en donde el programa de atención a niños con cáncer se vio beneficiado.

    El costo de inscripción es de 450 pesos y de 700 para la inscripción altruista que será canalizada de manera directa al Hospital Civil, y se podrán hacer en la oficina de deportes del club; en la página de internet www.marcate.com.mx; en las tiendas Innovasport; en las tiendas GNC y en agencias Mazda.