Copa universitaria de tiro con arco

Con una cosecha de 10 medallas, entre éstas, dos de oro, culminó la participación de la selección de UdeG de tiro con arco en la Copa Universitaria Lauro Franco, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que participaron atletas de 27 universidades del país.

La entrenadora del equipo universitario, Evelia Pérez, calificó de excelente la participación, que fue complicada, y donde los atletas supieron superar las adversidades para obtener buenos resultados en la segunda edición de esta copa.

“Fueron dos medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. Los oros fueron por conducto de Adolfo Medina, en la modalidad de arco compuesto. Él es estudiante del Centro Universitario Ciencias Biológicas y Agropecuarias, y de Karla Hinojosa, alumna del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, en la categoría de arco recurvo. Cada vez se preparan mejor nuestros seleccionados y todos pusieron su granito de arena”.

Dijo que en comparación con la primera edición en que participaron nueve instituciones, este año superaron las expectativas y tienen confianza en que la próxima edición sea mejor, ya que la intención es formar una selección universitaria que pueda verdaderamente representar a México en el ámbito internacional.

“En nuestro caso vamos conociendo a los contrincantes y estamos analizando las posibilidades de asistir a algún otro evento, quizás iniciando el año”.

Artículo anteriorPresentan examen de admisión a nivel superior más de 35 mil aspirantes
    Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes, Convocatoria 2016-2017