Copa Mundial SIFE 2011

934

Una comitiva de estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) se encuentra en Kuala Lumpur, en Malasia, para competir del 3 al 5 de octubre en la Copa Mundial SIFE 2011, con los proyectos APYRED y Cocinando con el sol.
APYRED, consiste en apoyo, asesoría y consultoría a apicultores de siete municipios de la región Valles de Jalisco, mientras que Cocinando con el sol promueve el emprendurismo mediante el uso de las energías alternativas.
Al respecto de la participación de los estudiantes en la competencia mundial, la rectora del Centro Universitario de los Valles, Mónica Almeida López, dijo que “esto demuestra que la Universidad de Guadalajara no solamente comprende las necesidades sociales de nuestro país sino que está en su política académica que el emprendurismo es un principio que se ejerce y se promueve, y que esté a nivel mundial da una constancia del trabajo de la Universidad, de que sus estudiantes, junto a sus asesores y modelo educativo son congruentes en sus estrategias”.
Los proyectos del CUValles competirán contra los de universidades como la Sun Yat-Sen, de China, Waseda de Japón y la del estado de Texas, con sede en San Marcos. También competirán la Universidad de Melbourne y la de Ziguinchor de Senegal, entre el total de 46 instituciones dedicadas a la educación superior en el mundo que estarán presentes en la competencia.

Artículo anteriorConrado Morales
Artículo siguienteA buena hora