Copa Estatal de Gimnasia Artística

La Universidad de Guadalajara, la Coordinación General de Servicios a Universitarios y el Complejo Deportivo Universitario (CDU), invitan a participar en la primera Copa Estatal de Gimnasia Artística UdeG-Gilling, que tendrá verificativo el 11 de febrero en el Coliseo Olímpico.

El objetivo de esta competencia es la promoción del deporte y en particular de esta disciplina, con la intención de promover la competitividad de los usuarios de la escuela de iniciación de gimnasia de la UdeG, que participará con 70 elementos, señaló el administrador y operativo del Gimnasio de Usos Múltiples y el Coliseo Olímpico, Víctor Ocampo.

“La escuela es de las más demandadas del CDU. Tenemos más de 200 niñas en niveles básicos, intermedios y avanzados. Hemos tenido buena respuesta. Ya tenemos varios años con esta disciplina y tratamos de que los niños y niñas con este tipo de eventos vayan más allá de la iniciación deportiva”.

Dijo que es un primer paso, y en este caso inician con una copa estatal para detectar de manera más clara su alcance, para luego ver la posibilidad de hacer una copa nacional.

“Así como en esta ocasión es gimnasia, evento que queremos realizar año con año con mayor calidad, en un futuro podrían ser otros deportes, para que los usuarios no se queden solo en la iniciación deportiva”.

En esta primera copa podrán participar todas las gimnastas de la rama femenil por equipos de cuatro integrantes y en las categorías circuito 1, 2, 3 y 4, según la pirámide nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Las inscripciones se cierran el próximo 28 de enero. El costo es de 500 pesos. Para mayores informes, llamar al teléfono (044) 3318705331, enviar un correo a complejodeportivouniversitario@gmail.com o ingresar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/ComplejoDeportivoUniversitario.

Artículo anteriorLeones Negros quieren seguir invictos
    Artículo siguienteTras los reflectores