Convocatoria abierta para posgrados de UDGVirtual

Transparencia y protección de datos personales, Docencia para la educación media superior, Gestión de servicios públicos en ambientes virtuales, Gestión del aprendizaje en ambientes virtuales, y Valuación, son las maestrías con registro abierto durante abril, para atender las solicitudes de aspiración de los interesados en estudiar un posgrado en modalidad en línea. El 18 de abril habrá una sesión informativa con los coordinadores de estos programas educativos. Para participar es necesario confirmar asistencia al teléfono 3268 8888.

Elevar la calidad de la educación mediante la formación, capacitación o actualización de los docentes del nivel de educación media superior, profundizar en la formación pedagógica de los docentes, así como sensibilizarlos y formarlos para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos de sus estudiantes, son algunos de los objetivos de la maestría en Educación media superior.

En el caso del posgrado en Gestión de servicios públicos en ambientes virtuales se pretende capacitar a los participantes de este programa académico en la aplicación de principios básicos relativos a la creación y gestión de servicios públicos en línea, con el fin de mejorar tanto el funcionamiento interno como la calidad de las prestaciones al usuario.

El objetivo general de la maestría en Valuación es formar expertos en este campo que reflexionen en la forma de estructurar y explicitar elementos de juicio y todas aquellas consideraciones que entran en juego a la hora de establecer el valor de un bien, con el fin de sistematizar dicha práctica, dotarla de mayor rigor científico, mayor certeza legal y técnica, y actualizar los modelos y los criterios vigentes.

Para ingresar a la maestría en Gestión del aprendizaje en ambientes virtuales es necesario tener algún tipo de experiencia en la educación mediada por tecnologías, ya sea como estudiante, docente o coordinador. Dicho posgrado forma cuadros de expertos en las interacciones dentro del ambiente virtual de aprendizaje, capacitados en la aplicación de principios básicos relativos a la gestión del aprendizaje en la virtualidad, la gestión del ambiente de aprendizaje y la construcción de un modelo educativo apropiado para cada institución.

Para los interesados en temas de transparencia y protección de datos personales, UDGVirtual tiene el posgrado adecuado, cuyos objetivos son generar capital humano con alta especialización, capaz de realizar investigación aplicada que permita el mejoramiento y desarrollo académico de los derechos de transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas y protección de datos personales, profesionalizar a los servidores públicos de todos los niveles y órdenes de gobierno, desarrollando en ellos las capacidades necesarias que les permitan resolver los problemas que conlleva el cumplimiento de las leyes en materia de transparencia, archivos y protección de datos personales.

Para mayor información sobre los programas, consultar en http://www.udgvirtual.udg.mx/posgrados. La fecha límite para registrar solicitud de aspiración es el 30 de abril. El dictamen de admisión será publicado el 25 de julio. El inicio de cursos es el 15 de agosto. Sobre la fechas del calendario revisar http://www.udgvirtual.udg.mx/calendario-tramites-posgrado.

Artículo anteriorDictamen Núm I/2016/130
Artículo siguienteAcuerdo No. RG/10/2016