Convocan al Premio Nacional de Periodismo

La convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo en su quinta edición ciudadana está abierta. Podrán inscribirse aquellos trabajos difundidos en cualquier medio nacional de comunicación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005, informó Amor Lajud, coordinadora del Consejo ciudadano, del Premio Nacional de Periodismo.
    Se aceptan trabajos en las siguientes categorías: noticia, reportaje / periodismo de investigación, crónica, fotografía, artículo de fondo / opinión, caricatura / humor, entrevista, mesa de análisis / debate, así como orientación y servicio a la sociedad.
    Los postulantes podrán enviar su material a la dirección electrónica: www.periodismo.org.mx/postulaciones, o www.pnp.org.mx/postulaciones. La fecha límite de entrega es el 24 de marzo.
    Cada expediente deberá incluir: datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, etcétera), medio de emisión, categoría en la que participa, fecha de emisión, cinco copias fieles o fotostáticas del material respectivo. Para los trabajos entregados en disco compacto se pide que utilicen formatos compatibles con el reproductor de Windows o extensiones de Office, así como Adobe acrobat.
    Los resultados se darán a conocer el 25 de abril de este año. La ceremonia de premiación está programada para el 3 de mayo.
    En cada categoría resultará galardonado un solo trabajo. Cada premio consistirá en una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos.
    El Premio Nacional de Periodismo es otorgado por el Consejo ciudadano (2001) bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad de quienes sobresalen por su desempeño en el ejercicio cotidiano del derecho a la información, así como por su calidad y oportunidad periodística en beneficio de la opinión pública.
    Actualmente la UdeG preside el Consejo ciudadano. A dicho organismo pertenecen otras instituciones de educación superior, entre ellas: la UNAM, ITESM y la Universidad Veracruzana, a las cuales se suman diversas instancias, como la Asociación de Editores de los Estados y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Artículo anteriorEstudiantes del CUCS
    Artículo siguientePrograma de apoyo para pago de matrícula en estudios de posgrado