Convenio entre UdeG y Congreso local

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Poder Legislativo de Jalisco firmaron un convenio de colaboración para la realización de actividades de intercambio de experiencias exitosas, capacitación, asesoramiento y difusión de archivos.

El acuerdo plantea el desarrollo de proyectos conjuntos en materia de organización, conservación, descripción y restauración de documentos con base en las mejores prácticas internacionales.

“En el marco de este acuerdo, destaco la apertura del Congreso para que estudiantes de nuestra institución realicen su servicio social o prácticas profesionales”, aseguró el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Mediante este acuerdo, estudiantes de la UdeG podrán realizar su servicio social y sus prácticas profesionales de biblioteca, archivo y editorial.

Bravo Padilla propuso que el Congreso y la UdeG generen un instituto de posgrados y diplomados en técnica legislativa, considerando la multidisciplinariedad de un parlamento.

Al respecto, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Ismael del Toro Castro, afirmó que reciben con beneplácito la propuesta del Rector General, y que realizarán en lo sucesivo acciones para concretar este planteamiento.

El doctor Juan Manuel Durán Juárez, Director de la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, afirmó que el convenio favorecerá la estabilización, conservación y difusión del acervo documental del Archivo del Congreso, el cual es patrimonio de todos los jaliscienses.

Artículo anteriorConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas 2017
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública