Convenio en pro del desarrollo sostenible

El Centro Universitario de los Altos (CUAltos) firmó el pasado viernes 7 de junio una carta compromiso con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA), de Durango para realizar diplomados, proyectos de investigación conjuntos y otras acciones en materia de desarrollo sostenible.

La Rectora del CUAltos, Karla Alejandrina Planter Pérez, señaló que “uno de los propósitos de las universidades es resolver problemas que le afectan a su sociedad. Nuestros investigadores están comprometidos con hacer la parte que les toca. Se trata de una sinergia entre la academia, sus distintos órganos y por supuesto la sociedad”.

Por su parte, el titular de la SRNYMA, Alfredo Herrera Duenweg, afirmó que el Poder Ejecutivo de Durango tiene como visión institucional la vinculación con universidades de todo el país, y qué mejor que hacer sinergia con la UdeG.

“Para sacar adelante tantos problemas que tenemos con la contaminación, y el cuidado del medio ambiente, que es urgente. La firma de este convenio nos va a ayudar a dar soluciones, y el CUAltos tiene mucha experiencia en este camino”.

Artículo anteriorAurelio
Artículo siguientePlanteles más seguros en la UdeG