Consigue UdeG primeras medallas en la Universiada nacional

La Universidad de Guadalajara consiguió sus primeras medallas en la Universiada nacional 2005, evento que inició actividades el pasado 18 de abril en la Universidad Autónoma del Estado de México y culminará el próximo 2 de mayo.
    El jefe de la Unidad de alto rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Adolfo Rodríguez Villalobos, explicó que las tres preseas fueron ganadas en la disciplina de atletismo.
    “Dos de ellas fueron obtenidas por la atleta universitaria Violeta Gómez Mayoral, quien participó en la prueba de mil 500 metros y posteriormente en los cinco mil metros planos, adjudicándose en ambas la segunda posición. Esto constituye un buen inicio para la institución”.
    La tercera medalla de plata la recibió Moisés íñiguez Cabrera, en los tres mil metros steeplechase.
    “Esperamos que poco a poco el número de medallas aumente. Son buenos resultados, pues participamos en las 13 disciplinas convocadas para esta justa deportiva, que reúne a más de cien instituciones de educación superior”.
    La delegación de la Universidad de Guadalajara está integrada por 200 atletas. Las competencias, que incluyen 13 disciplinas deportivas y una de exhibición, culminarán el próximo 2 de mayo.
    “Uno de los objetivos es quedar entre los primeros cinco lugares por puntos, y de ser posible, mejorar el segundo lugar conseguido en la edición de 2004. Otra de las finalidades consiste en que atletas de esta casa de estudios ingresen a la delegación mexicana que competirá en la Universiada mundial, actividad que tendrá lugar este verano, en Izmir, Turquía”.

Artículo anteriorMaestro emérito Domingo Lobato
    Artículo siguienteAvances de la red universitaria