Congreso de Contaduría Pública en CUCEA

La ciberseguridad a la hora de hacer una tranferencia electrónica para que no sea clonada una cuenta bancaria; cuál es el papel del contador; los instrumentos legales y controles contables contra la corrupción de empresas; auditoría forense, entre otros, son algunas de los temas que se abordaron en el Décimo Tercer Congreso Internacional de Contaduría Pública, inaugurado el miércoles 12 de septiembre, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Tres mil 500 asistentes, entre académicos y estudiantes, se reunieron para abordar en el congreso la contabilidad ante los delitos fiscales.

El rector del plantel, José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo en el acto inaugural que los participantes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre dichos temas, cuyo impacto es creciente y complejo por el uso intensivo de la tecnología.

“Como institución universitaria estamos obligados a mantenernos en vigilancia permanente sobre las tendencias en cada ciencia y difundir los hallazgos y conocimientos que se generan a partir de la investigación de los académicos”, declaró.

El director de la División de Contaduría, Marco Antonio Daza Mercado, señaló que uno de los fines del congreso es que sea una plataforma en la que estudiosos de la contaduría, la transparencia, las finanzas y los delitos financieros puedan exponer sus conocimientos y aportaciones.

Además, tuvo como objetivo la vinculación entre universidades mexicanas y del extranjero.

Participaron ponentes de la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote, de Perú; de la Corporación Universitaria Comfacauca (Unicomfacauca) y de la Universidad Libre, ambas de Colombia; de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, de Cuba; además de Estados Unidos.

El congreso, que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del CUCEA, fue organizado por la División de Contaduría, y concluyó el 14 de septiembre.

Artículo anteriorEnsamble de Trompetas Simón Bolívar
Artículo siguienteAcuerdo No. RG/18/2018 / Convocatoria Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2018-2019