Conferencias magistrales

1177

Elvira Martín Sabina
Coordinadora de la cátedra “Gestión y Docencia Universitaria”, de la Universidad de La Habana, Cuba
Creo que el tiempo para aprender es muy importante y la posibilidad de compartir también, el que nosotros podamos dar algunas experiencias que les sean útiles a las cátedras hermanas de la región nos deja muy satisfechos, pero además esto es ganar-ganar: vamos a aprender de otros. No nos olvidemos que las cátedras tienen como una guía fundamental los objetivos de trabajo de la UNESCO.

Francisco Javier Gil
Coordinador de la cátedra “Inclusión en la Educación Superior”, de la Universidad de Santiago de Chile
En Chile el aporte que ha hecho la Cátedra UNESCO a la inclusión de jóvenes de sectores muy pobres ha sido muy grande, ha sido posible porque los valores que sustentan a la UNESCO son valores democráticos, de inclusión, de bien común. Queremos hacer aportes a los procesos de admisión a las universidades, hemos construido varias fórmulas de ingreso, basados en una sola idea: y es que los talentos están igualmente distribuidos entre ricos y pobres. Lo que tenemos ahora es un instrumento para identificar quiénes son y llevarlos a la universidad, eso queremos regalarles a nuestros hermanos latinoamericanos.

Axel Didriksson Takayanagui
Coordinador de la cátedra “Universidad e Integración Regional”, de la Universidad Autónoma de México
Las cátedras tienen la particularidad de tomar temas no solamente de gran actualidad e impacto en nuestros países, sino temas de fronteras, temáticas que trascienden un país. Hemos logrado una gran colaboración entre nosotros con estas redes que tenemos, tanto la mexicana como la latinoamericana, esta última es una de las más activas del mundo. Este encuentro nos permite darle continuidad a lo que venimos realizando desde el 2013, la próxima será en la Habana para 2016. El trabajo que vamos a realizar es en beneficio de todas nuestras universidades.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos