Concluye periodo en Red de Desarrollo Institucional

Con dos años de trabajo conjunto y un plan de trabajo construido colegiadamente, la maestra Carmen E. Rodríguez Armenta, coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, de la Universidad de Guadalajara, rindió su segundo y último informe de actividades como presidenta de la Red de Desarrollo Institucional y Evaluación (RDIE), de la ANUIES Región Centro Occidente, destacando el desarrollo del trabajo institucional y el seguimiento de acuerdos y actividades.
La RDIE es una red regional en la que se encuentran las instituciones de educación superior de la región centro occidente (Jalisco, Guanajuato, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Michoacán), donde se sostienen trabajos en materia de planeación y evaluación institucional.
A lo largo de estos dos años las principales acciones consistieron en: convocar periódicamente a sesiones de trabajo, realizar un seminario de planeación universitaria, diseñar e impartir el curso Planeación estratégica, y diseñar y desarrollar un sistema de indicadores accesible, a través de internet, denominado “Red en cifras”, que posibilitara el mejor conocimiento de la realidad educativa por conducto de indicadores institucionales, armonizado con los requerimientos que la SEP y el AMEREIAF han estipulado. Todas las tareas fueron concluidas con éxito.
En este mismo acto fue elegido por unanimidad para el periodo 2010-2012, el maestro José Ocampo Galindo, coordinador de Planeación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). También resultó electa la licenciada Edith Susana Loera González, responsable de planeación del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) de Jalisco, como secretaria técnica de la red.

Artículo anteriorCarlos Chimal
Artículo siguienteRetratos de Marcha