Conciertos en vivo por Radio UdeG

Con la transmisión, el viernes pasado, del concierto Solistas de Verano de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Guadalajara, Radio Universidad de Guadalajara dio inicio a una serie de transmisiones en vivo de conciertos desde diversos foros citadinos.

La administración que recién comienza en la emisora universitaria ha establecido nexos de colaboración con instancias como el Teatro Diana, que dirige Santiago Valencia, el Auditorio Telmex, al mando de María Luisa Meléndrez; la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, a cargo de Ricardo Duarte y el Instituto de Cultura de Zapopan, que encabeza Gabriela Serrano,

para realizar diversos eventos en conjunto y transmitir por radio los conciertos organizados por ellos, que vayan de acuerdo con el perfil de la estación.

Además del concierto del pasado viernes, que se realizó en el Teatro Diana bajo la dirección del maestro José Miramontes, la estación universitaria ya está lista para transmitir la Gala de Clausura del Festival Jalisco Canta, con la participación de agrupaciones corales de Cuba, Uruguay, Venezuela y México, que se realizará el día 20 de julio en el mismo recinto cultural. El 25 de julio pondrá al aire el concierto de aniversario de la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de Zapopan, desde el Teatro Degollado, con piezas de Ravel, Verdi, Vivaldi y Rachmaninov, entre otras.

Durante la primera semana de agosto, en colaboración con Fundación Tónica, que dirigen Sara Valenzuela y Gil Cervantes, la emisora universitaria pondrá al aire, en vivo, los conciertos del primer Festival Internacional de Jazz desde el Foro Expo en Expo Guadalajara.

En los próximos meses Radio Universidad transmitirá también conciertos de rock organizados por Cultura Guadalajara desde la Concha Acústica, y en conjunto con esa dependencia organizará bailes-show desde colonias populares que se escucharán simultáneamente al aire en el marco del programa La Rockola Arrabalera, que suena en el 104.3 de la FM los sábados por la noche.

Con estas transmisiones la dirección de Radio UdeG busca establecer nuevos vínculos con su audiencia, permitiéndole disfrutar de la música en vivo.

Artículo anteriorAuguran inflación de más de 8 por ciento al cierre de 2013
Artículo siguienteLa imagen ante todo