Con pase al mundial universitario

Los resultados obtenidos en la Universiada Nacional 2016, en la disciplina de tiro con arco, le dieron el derecho a Fernanda Sandoval Cobián y Adolfo Medina Landeros de participar en el mundial universitario de la especialidad, a celebrarse del 2 al 5 de julio en Mongolia.

Sandoval Cobián, quien estudia mercadotecnia en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue ganadora de la medalla de oro en la modalidad de recurvo por equipos femenil, bronce en la categoría individual y también por equipos mixtos.

Por su parte, Medina Landeros, alumno de agronomía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), dijo estar satisfecho con la preparación que hicieron para la Universiada y el resultado obtenido, ya que en esta competencia ganó tres medallas de bronce, en individual, equipos mixtos y equipos varonil.

La entrenadora de la selección universitaria de tiro con arco, Evelia Pérez, dijo que el resultado la deja satisfecha por el esfuerzo de todos los atletas.

“Los chicos se enfrentaron a rivales bastantes difíciles, ya que los competidores cada vez se preparan más, tienen más experiencia y en realidad tenemos a tiradores que son novatos e hicieron un buen papel”.

Sobre la participación en el mundial, señaló que está en proceso de confirmarse el apoyo económico por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La Universidad de Guadalajara cerró su participación en la Universiada nacional con una medalla de oro  y cinco de bronce en la disciplina de tiro con arco, donde además obtuvo el primer lugar por puntos por equipos.

Artículo anteriorDirectores de Escuelas Preparatorias período 2016-2019
    Artículo siguientePrograma de Estímulos Económicos para Estudiantes con Discapacidad