Con la mira en la Universiada

Empezó en la halterofilia por casualidad, pues no le gustaba mucho esa disciplina que, después de tres años de practicarla, hoy está convertida en una de sus pasiones.
    A sus 19 años, Natalia Livier López Rocha combina sus estudios de la licenciatura en cultura física y deportes, con sus entrenamientos de levantamiento de pesas, algo que resulta complicado.
    Por el momento convalece de una operación, aunque espera retomar su actividad a finales de este mes, para estar recuperada por completo en febrero y entrenar al cien por ciento, de cara a las competencias que tiene programadas para 2006.
    “Desde pequeña he estado en el deporte. Inicié en natación, después estuve en futbol rápido y a mediados de 2002 me invitaron a la halterofilia, porque no tenían equipo para la Olimpiada nacional de 2003.
    “Participé en algunas competencias de segunda y tercera fuerza, en las que obtuve buenos resultados: rompí un récord y conseguí una medalla. Eso me entusiasmó a seguir en este deporte”.
    Su primera meta para este año consiste en tener un buen resultado en la Universiada nacional, que será del 28 de abril al 7 de mayo, en Mérida, Yucatán. En este evento participará en la categoría de 63 kilogramos.
    “La Universidad de Guadalajara me ha dado su apoyo, igual que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Eso me motiva a seguir entrenando. Días antes de la operación hice mis máximos de la Universiada, que son 55 kilogramos de arranque y 75 de envión, marcas que me tienen contenta. Sé que puedo superar esos máximos, que puedo dar más, y eso me mantiene tranquila.
    “Después de la Universiada tendré que ver aspectos relacionados con mi participación en la Olimpiada nacional, pues hay mucho por hacer en relación con la selección Jalisco”.
    Su meta a largo plazo es tener buenas marcas y romper algunos récords.
    “Conozco las nuevas marcas de la olimpiada. Están fuertes. Las universitarias no me quitan el sueño”.
    Natalia, estudiante de tercer semestre, explica que en cuanto a participaciones internacionales, quisiera competir en algún Centroamericano para 2007 o 2008, de manera que continuará con su preparación para conseguir ese objetivo.

Artículo anteriorRaúl Bañuelos
    Artículo siguienteUn beneficio o un perjuicio