Con hambre de más logros

Los Leones Negros continúan con los trabajos de pretemporada, previo al inicio del torneo Apertura 2018, programado para el 20 de julio.

Hasta el momento los universitarios han disputado cinco encuentros amistosos, todos ante equipos de Primera División y enfrentarán algunos otros con planteles de la liga de Ascenso.

El defensa universitario, Kristian Álvarez, dijo que el equipo ha ido encontrándose, ya que son partidos de mucha exigencia y buscan seguir creciendo para llegar lo mejor preparados al torneo.

“Creo que el equipo busca estar de la mejor manera. A fin de cuentas cada quien va encontrando su mejor versión para ponerla a disposición del equipo. Se mantiene la base del torneo pasado y todos tienen esa aspiración de buscar lo que estuvimos cerca de lograr, y lo más importante es la unión de grupo”.

En cuanto a su permanencia en el plantel universitario, afirmó que se siente contento, ya que era un reto personal importante por haberse quedado con la espina de darle una alegría a la afición el torneo anterior.

“Creo que con las bases y fundamentos que logramos el torneo pasado, tenemos que repetir las mismas cosas. Creo que el equipo está comprometido y con la firmeza de que será un torneo más complicado, pero la realidad es que tenemos hambre de lograr más”.

Aseveró que lo motivó a quedarse con el equipo, la entrega, humildad, garra y las ganas de querer trascender, especialmente de los jugadores jóvenes.

“Lo que demostramos lo debemos demostrar al doble. Queremos ser un equipo que sea referente del futbol mexicano y poner el nombre de la Universidad de Guadalajara en alto. Se ha formado una buena base y un buen proyecto, y estamos para ayudar a los que más podamos”.

Luego de un año de pertenecer a la escuadra felina, el jugador panameño Jorlian Sánchez hace un balance de su permanencia en el plantel, la que califica como una gran experiencia.

“Fue un año bueno para mí. Mi primera vez fuera de mi país pude llegar a la final. No se pudo ganar. Quedamos con la espinita y para esta nueva temporada eso buscamos: tratar de hacer las cosas bien nuevamente y que el equipo marche bien”.

En lo personal aseguró que está trabajando a tope, agradecido con la directiva por tener otra oportunidad dentro del club.

“Tengo que trabajar más fuerte, trabajar en definición. Creo que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. Solamente me está faltando el gol y voy a trabajar mucho para eso, enfocarme en eso, porque lo demás creo que lo he demostrado, he luchado, trabajado para el equipo y creo que sacamos victorias así”.

El técnico Jorge Dávalos, en cuanto a los partidos de pretemporada, dijo que los muchachos han estado haciendo un trabajo fuerte, por lo que aún lucen pesados, pero que es parte del proceso y espera que cada vez el plantel se vea mejor.

“Hoy que hay un equipo menos en la liga, uno busca que jueguen 25 a 30 partidos por semestre, para que todos tengan participación. Ya nos queda muy corto el campeonato y los jugadores se hacen jugando. Son muy pocos partidos. Se debería tomar en cuenta eso para el desarrollo de los jóvenes”.

Afirmó que el equipo tiene obligaciones. Una de éstas es salir a ganar siempre, ya que no saben especular y tirarse para atrás, y cada día los muchachos entienden más, que para ser exitosos hay que buscar el arco de enfrente.

En cuanto a la posibilidad de la llegada de algún otro refuerzo, afirmó que no descarta la contratación de algún elemento que venga a darles fuerza y a hacer más competitivo el equipo.

“Conservamos a todos los del torneo anterior. Sólo se fue Antonio Santos. Era una buena oportunidad para él y queremos mandar el mensaje de que nuestros jóvenes tengan proyección”.

Artículo anteriorConvocatoria Programa obtener la definitividad
    Artículo siguienteGaceta Nacional Universitaria