Con garra triunfadora

    888

    Conquistando títulos cerraron 2012 las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, así como el equipo varonil del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), los que se coronaron en diversos torneos de futbol estatales y nacionales.
    En lo que corresponde a Leonas Negras, se proclamaron campeonas de la Liga mayor femenil, el máximo circuito de balompié del país, luego de vencer por marcador de 3 por 0 a la escuadra Celestes, en encuentro celebrado en la Ciudad de México.
    Previo a esta coronación, las universitarias se adjudicaron el campeonato en la Liga Córdica, uno de los torneos más importantes en el ámbito estatal, tras vencer 4 por 2 al equipo Chivas.
    Luego de estos resultados, la entrenadora del equipo, Zayaira González Quezada, señaló que está satisfecha por los resultados que muestran el trabajo realizado. “Fue un buen año. Nos fue bien en general. La única espina clavada fue la Copa Telmex, en la que llegamos hasta la etapa semifinal”.
    Explicó que el primer semestre de 2013 será algo complicado, ya que además de los compromisos de las ligas Córdica y Mayor, iniciará el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional, que este año tendrá como sede Culiacán, Sinaloa.
    “Tenemos varios objetivos: el primero es lograr la continuidad al frente del equipo, posteriormente la Universiada, a la que llegaremos con un plantel reducido, por las bajas del último ciclo: salieron varias jugadoras base y este año apostaremos al trabajo”.
    Otro de los temas pendientes serán los aspectos económicos. Mucho dependerá del apoyo que reciban si participan o no en diversos torneos que se desarrollan durante el año. “Es un hecho que participaremos en la Liga mayor, en la liga Córdica, en la Copa Telmex y en el universitario”.
    En la rama varonil el equipo del CUCS se coronó en la categoría universitaria de la liga Córdica, luego de vencer al conjunto del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA), por marcador de 4 por 3.
    El entrenador del equipo campeón, Arturo Millán, expresó que no fue fácil conseguir el objetivo. “Fue difícil. Nos costó mucho trabajo llegar hasta aquí. Iniciamos con este proyecto nuevo de tener una selección y ya se dio el primer resultado. Es la primera vez que participamos con una liga y nos llevamos el título”.
    Recordó cómo en un principio el grupo estaba integrado por muchos elementos y como poco a poco se fue depurando, hasta conjuntar un buen plantel. “Empezamos con mucha gente. Poco a poco se fue depurando el grupo. Fueron 19 partidos: jugamos contra las universidades más importantes de la ciudad y poco a poco fuimos mejorando. La clave fue la disposición y entrega de los jugadores, su humildad, el compañerismo y el grupo que hicimos”.
    Indicó que los planes para el año que inicia son seguir trabajando, buscar más apoyos para el equipo y seguir representando con orgullo al CUCS.

    Artículo anteriorPrograma de Estímulos al Desempeño Docente
    Artículo siguienteEntre delincuencia animal te veas…