Con el ritmo en la sangre

La primera experiencia musical del trompetista de jazz Marcus Printup, fue en su iglesia en Converse, Georgia, a la que acudía con sus padres, quienes participaban en el coro cantando góspel. Más tarde, el ahora músico fue descubierto por el pianista Marcus Roberts en la Universidad del Norte de Florida, en 1991. Durante su estancia en esa universidad ganó la competencia del International Trumpet Guild.

Posteriormente fue reconocido por su participación en el grupo de Roberts. A una edad temprana como músico, Bruce Lundvall —presidente del legendario sello discográfico Blue Note— le ofreció a Printup un contrato después de escucharlo en vivo. Debido a la amistad con Roberts, Marcus Printup entra en contacto con el trompetista Wynton Marsalis, director de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y se integró a ella desde 1993.

Marcus Printup ha grabado y colaborado con artistas de la talla de Betty Carter, Dianne Reeves, Eric Reed, Cyrus Chestnut, Wycliffe Gordon y Marcus Roberts. En su discografía como solista, resaltan los álbumes: Song for the Beautiful Woman (1995), Unveiled (1996), Hub Songs (1998), Bird of Paradise (2010) Lost, Young Bloods (2015), entre otros.

Además de músico y compositor, Printup destaca como mentor de trompeta. La tarde del jueves 1 de septiembre, visita Guadalajara. Su estadía se divide en una masterclass, que será a partir de las 17:00 horas y el concierto que está programado a las 21:00 horas.

La cita es en el Teatro Vivian Blumenthal. Lo mejor de Jazz at Lincoln Center en Guadalajara dentro del ciclo de NY Jazz all Stars 2016 continúa con músicos de talla mundial.

CONCIERTO

Marcus Printup
1 de Septiembre. Teatro Vivian Blumenthal.
Costo boleto: 180 pesos para estudiantes, 250 pesos en preventa
y 350 pesos el día del evento.

Artículo anteriorDictamen de Admisión Centros Universitarios y Preparatorias
Artículo siguienteAcuerdos