Con boleto para Campeonato Mundial

La arquera Fernanda Zepeda, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), obtuvo su lugar para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad de tiro con arco, que tendrá lugar en Hertogenbosch, Holanda, del 9 al 16 de junio.

El representativo nacional que participará en dicha justa quedó definido luego de la última jornada del Control Nacional Selectivo de Tiro con Arco, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, y en el que participaron seis jaliscienses.

La justa formó parte de un proceso conformado por dos evaluaciones, la primera celebrada durante el pasado mes de enero, y ésta segunda en Nuevo León, misma que definió a los mejores tanto de arco recurvo como de compuesto, así como a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La estudiante de Mercadotecnia representará a México en la modalidad de compuesto femenil, en la que será su segunda participación en esta competencia, hecho que la tiene motivada para tener un buen desempeño.

“Estoy emocionada por mis resultados, estoy tirando muy bien, creo que a pesar de no haber sido seleccionada para los Panamericanos, el campeonato es una muy buena oportunidad, sería mi segundo mundial consecutivo y el objetivo sería lograr mejores puntuaciones y quedar entre las primeras tres”.

Fernanda Zepeda además se prepara para representar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Universiada Nacional 2019, que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Yucatán del 1 al 17 de mayo, competencia en la que el tiro con arco está programado del 7 al 9 del mismo mes.

“El año pasado quedé en equipo mixto en primer lugar, al igual que en equipos femenil y la idea es ir por más medallas este año”.

Entre sus participaciones internacionales destaca la medalla de oro en la modalidad de arco compuesto categoría juvenil de la Copa del Mundo Indoor de Tiro con Arco, que se desarrolló en Nimes, Francia, en 2017.

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
    Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219