Con boleto a la etapa regional

La etapa estatal, primera fase clasificatoria para la Universiada Nacional 2013, dejó buenos dividendos para la selección universitaria de judo, que logró clasificar al regional a 10 de los 9 atletas que compitieron por un boleto.
    A pesar de ser un equipo con muchos elementos nuevos, su entrenador Raúl Ortiz, señaló que tuvieron el tiempo suficiente para trabajar de cara a estos compromisos deportivos.
    “Nos fue bien. De la selección del año pasado solo permanecen en el equipo tres integrantes. Estamos esperando que para la Universiada Nacional, si todo sale como lo planeamos, califiquen los nueve”.
    Considera que para la etapa regional el rival a vencer será Colima, estado que tiene más competidores y con más nivel.
    “Jalisco tiene un nivel fuerte y por lo general la gente que llega al regional avanza al nacional. Tenemos trabajando casi un año y el nivel que traen nuestros seleccionados es competitivo, además de que han estado en fogueo constante con otras instituciones del estado, como el Code, donde hay campeones nacionales. Eso ayuda a que aumenten su nivel y nos sirve para saber cómo estamos”.
    Los pronósticos para la justa nacional, a celebrarse en abril, es la posibilidad de obtener tres medallas.
    “Tenemos buena perspectiva para obtener unas tres medallas. Los muchachos están trabajando para ello”.
    Previo a la etapa regional, a realizarse del 18 al 22 de marzo en Morelia, Michoacán, la selección de judo enfoca sus entrenamientos a las estrategias de competencia, ya que hubo algunos cambios en los reglamentos de competencia, además de trabajar aspectos técnicos.
    En la edición anterior esta selección aportó dos medallas para la causa universitaria: una de oro en la categoría de 78 kilógramos, por conducto de Lenia Ruvalcaba y una de bronce en la modalidad de 70 kilógramos, a cargo de Cinthia González, quien hizo su debut en la justa estudiantil.

Artículo anteriorAcuerdos y Dictamen Comisión Especial
    Artículo siguienteNo me alcanza