Compradores con futuro incierto

544

En seguimiento al caso de la construcción de un fraccionamiento en el Cerro del Gachupín, los vecinos de las colonias cercanas no son los únicos afectados. Los compradores de lotes en el fraccionamiento tienen la incertidumbre de lo que sucederá con los terrenos que apartaron o en caso de que la autoridad autorice la expropiación que proponen los especialistas en medio ambiente. 
Un caso es el de una mujer (anónimo) que adquirió un lote de 119 metros cuadrados en febrero de este año, con un costo aproximado de 600 mil pesos. Tras depositar a la constructora Grupo Inver Desarrollos un enganche por alrededor de 200 mil pesos y pagar sus mensualidades de casi 12 mil, hoy desconoce qué pasará con el lote.
“Decidí comprar porque estaría cerca de mi familia. Se me hacía que iba a ser en un lugar natural y con árboles y porque siempre nos ha gustado el cerro, pero nunca pensé que lo fueran a abrir todo. No pensé que los lotes fueran a subir tanto y con el costo de esos daños”.
La deuda la adquirió a tres años, después de firmar un contrato que no considera en sus cláusulas el actual problema que enfrenta el fraccionamiento.
“Cuando empezó el movimiento, le hablé al señor que me vendió el terreno, porque me entró el pendiente de lo feo que se está poniendo. Me explicó que hicieron los estudios geológicos necesarios, que me los mostraría cuando vaya al corporativo”.
La mujer denuncia que el vendedor de la constructora no le informó que abrirían una segunda sección en el fraccionamiento.
“De vista ya no me gusta cómo se ve el cerro y no me parece bien lo que están haciendo. Yo desconocía lo que a los vecinos les está ocurriendo con las cuarteaduras en sus casas. No quiero vivir en un lugar donde, además de estar dañando la ecología, mi vivienda esté en riesgo”.
La constructora asegura que las demandas de los vecinos afectados no procederán, ya que “todo el cerro tiene dueño, hasta donde se encuentra el Santuario de los mártires. Son ecologistas los que están haciendo sus cosas. Los vecinos están en su razón de preocuparse, pero tenemos todos los documentos que nos respaldan por la vía legal”, aseguró un vendedor del grupo constructor.

Artículo anteriorArturo Valdez
Artículo siguienteObsidiana y música de Los Bukis