Comparten experiencias en Arizona State University

El pasado martes 18 de septiembre se llevó a cabo una charla entre cuatro panelistas que compartieron sus experiencias en torno a una estancia corta en la Universidad del Estado de Arizona. Lo anterior tuvo lugar en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento, a cargo de Francisco Alba, Brenda Martínez Zérega, Alma Rangel y Pedro Moreno Badajós; Mercy Anaya participó como moderadora.

Arizona State University es el espacio número uno en emprendimiento, y además brinda la oportunidad a miles de estudiantes y profesores de aprender cómo se desarrollan los proyectos de esta naturaleza, por lo que cada panelista habló desde su perspectiva lo que dicha oportunidad significó, además de fomentar el interés entre los estudiantes del CULagos por formar parte de programas como éstos, que incentivan el quehacer académico.

Francisco Alba habló de su proyecto junto con otros estudiantes, titulado Granny’s Stole, que plantea el comercio local como fundamental. Por su parte, Brenda Martínez presentó su proyecto Verum Color, el cual plantea cómo en la industria tequilera es posible determinar si cierto tequila está adulterado, es auténtico o es falso, por medio de colores.

Alma Rangel habló de su proyecto: Problema en Jalisco, demasiada basura. En su exposición presentó una serie de datos en torno a la cantidad de basura que el estado produce, y planteó una de las posibles soluciones: producir energía por medio de los desechos.

En su participación de Pedro Moreno Badajós dio a conocer las virtudes del Modelo Canvas: cómo funciona y cómo se puede aprovechar para organizar visualmente un plan de negocios, además de cuáles son las consideraciones que se deben tener en cuenta cuando se pretende innovar. Habló también sobre el proyecto que su equipo trabajó durante la estancia en la ASU, que se llamó Safe to school y consistió en una pulsera con botón de alarma, diseñada para contribuir a la disminución de la inseguridad en los trayectos de los universitarios. Este dispositivo enviaría una señal al círculo de seguridad del alumno en caso de asalto o de acoso, además de proporcionar datos para trazar un mapa de riesgo.

Artículo anteriorLa eterna Rita vuelve a Guadalajara
    Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas