Comisiones del CGU 2015-2016

El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara tiene “plena integración” de su comunidad, ya que, además de directivos, estudiantes y académicos, participan representantes gremiales, lo que resulta contrario a la tendencia nacional de no incluir a estos últimos en las comisiones de gobierno de sus consejos.

Lo anterior fue señalado por el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al tomar protesta a los integrantes de las comisiones del CGU para el periodo 2015-2016. Agregó que esto le hace valorar el trabajo de la institución en la que toda su comunidad dirige su rumbo, y lo que la “Ley orgánica nos mandata”.

Bravo Padilla convocó a los consejeros a renovar el ímpetu de trabajo y el ánimo, a “poner por delante el interés institucional”, así como a establecer dinámicas de trabajo para completar las tareas en este periodo. Apuntó que la responsabilidad es significativa, “ya que cada año se procesa una importante cantidad de dictámenes en todas las comisiones”.

Así, las comisiones quedaron integradas de la siguiente manera: en Educación el doctor Héctor Raúl Solís Gadea, doctora Irma Leticia Leal Moya, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez y Jesús Arturo Medina Varela; la de Hacienda: doctora Ruth Padilla Muñoz, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, maestro Edgar Enrique Velázquez González y José Alberto Galarza Villaseñor.

En Revalidación de Títulos y Grados: doctor José Luis Santana Medina, doctor César Octavio Monzón, maestro Nicolás Alonso Estrella y Tanya Alejandra Rodríguez Montes; en Normatividad: doctor Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, doctor Julio Noé Aguilar Betancourt, maestro Raúl Campos Sánchez y Alan Alvarado Peña.

Para la comisión de Condonaciones y Becas: maestro Ernesto Flores Gallo, doctora María Isabel Arreola Caro, maestro Reynaldo Gómez Jiménez y Carlos Alberto Ramos Chávez; en Responsabilidades y Sanciones: doctor Salvador Mena Munguía, maestra Juana Margarita Hernández, maestro Ricardo Flores Martínez y Antonio Mendoza Durán.

La Electoral se conforma por: maestro Alfredo Tomás Ortega, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, maestro José Manuel Jurado Parres, maestro Álvaro Jiménez Gómez, licenciado Francisco Díaz Aguirre, Leonardo Muñiz Coppel y José Luis Ponce González; en Ingreso y Promoción del Personal Académico: maestra María Felícitas Parga Jiménez, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, doctor Armando Zacarías Castillo y doctora María Graciela Espinosa Rivera.

En el Consejo Social: doctor Marco Antonio Cortés Guardado. Por su parte, el Comité Técnico de Apoyo lo integran: maestra María Asunción Torres Mercado, maestro Gustavo Cárdenas Cutiño, maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, maestro Eduardo Rosas González, doctora Sonia Reynaga Obregón, doctora María Luisa García, doctora Patricia Rosas Chávez, maestra Sonia Briseño Montes de Oca, doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, maestro Roberto Rivas Montiel, maestro Francisco Javier Peña Razo y maestra María del Pilar Aguirre Thomas.

Además de los miembros de las comisiones, acudieron al acto, efectuado este martes en el salón de Reuniones de Rectoría General, el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos.

Artículo anteriorExposición de la gráfica contemporánea en el CUCSH
Artículo siguienteDebaten sobre tendencias en educación en UdeG y el mundo