Clasifica a los Juegos Centroamericanos

La judoka universitaria Lenia Ruvalcaba obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en el mes de julio en Mayagí¼ez, Puerto Rico. Este es uno de los eventos prioritarios para los atletas este 2010.
    La Federación Mexicana de Judo conformó a sus seleccionados de acuerdo a sus más recientes resultados en justas nacionales e internacionales, así como a la última evaluación a la que fueron sometidos hace unos días, donde se determinó que cuenta con las condiciones físicas y anímicas para buscar las medallas en Puerto Rico.
    Para Lenia, ganadora de medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, este año marcará su regreso a un evento internacional para atletas convencionales, por lo que ahora buscará también clasificar al Mundial de convencionales este mismo año.
    “Estoy muy contenta. Desde hace cuatro años no estaba en un evento convencional, así que estoy haciendo lo posible por conseguir una medalla en Puerto Rico y creo que llegaré en buena forma, pues estaré antes en el Mundial Paralímpico, en Turquía, del 25 al 30 de marzo”.
    Explicó que para ese Mundial va por la revancha ante la española Carmen Herrera, quien le ganó el oro en Beijing, mientras que en los Centroamericanos, la pelea se dará con competidores de Colombia y El Salvador, ya que no asistirá Cuba por cuestiones de visa.
    Lenia pretende cumplir el proceso olímpico completo, con la esperanza de clasificar a la justa en Londres 2012; aunque antes de ello, buscará también su boleto a los Panamericanos y Parapanamericanos 2011 en Guadalajara. “Para mí es un reto importante conseguir los dos pases”, dijo.
    Por lo pronto la universitaria iniciará una serie de campamentos de entrenamiento tanto en la Ciudad de México como en el extranjero.

Artículo anteriorLaura Félix
    Artículo siguientePensando