Circos y animales salvajes

    801

    Desde hace ya varios años ha entrado la conciencia social sobre el maltrato animal y la serie de situaciones en las que son explotados los animales, yendo incluso en contra de su propia naturaleza.  En algunas ciudades del mundo, poco a poco se han ido implementando medidas y leyes que van acorde a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO y ONU en 1977.
    En agosto del 2012, en Zapopan entró en vigor el Reglamento de sanidad y protección a los animales, donde se prohíbe la utilización de animales para espectáculos de circo, siendo el primer municipio mexicano en implementar este tipo de medidas. Algo que ya hacía falta, ya que en diversos circos se han dado accidentes referentes a los animales salvajes, donde salían algunas personas heridas. La semana pasada circuló la noticia de que un niño había salido herido por un tigre en Cancún dentro de un hotel con exhibición de animales.
    La fracción de Movimiento Ciudadano en Guadalajara ha propuesto que se aplique la misma medida de prohibir los circos, sin embargo si se quiere velar por los animales habría que revisar las condiciones de los propios zoológicos y analizar a otros espectáculos o negocios mediáticos que abusan del animal como entretenimiento.

    Artículo anteriorFallece doctora Luz María Villarreal de Puga
    Artículo siguienteEl refresco dañino