Cine sin pecado

690

Después de casi diez años de que Sin City (2005) de Robert Rodríguez y Frank Miller apareciera en las pantallas, su nueva entrega Sin City: A Dame to Kill For (2014), sin duda ha envejecido y se ve más desgastada que algunos de los mismos intérpretes que sobrevivieron en la segunda cinta de La ciudad del pecado.

El culto y la admiración que logró la primera parte, y que bien podría ser la mejor película de Rodríguez, también codirigida por Frank Miller, quedaron atrás. Entonces todos alabarían la acertada adaptación de la novela gráfica del propio Miller, que con sus historias independientes, en una ciudad oscura y criminal, proyectaba la vitalidad del género negro y de literatura pulp.

El buen montaje persiste en esta esperada continuación de la cinta original —la que sin embargo no lo hace de manera del todo cronológica, puesto que en algunos personajes sus acciones se remiten a hechos anteriores a los ocurridos en la primera cinta—, pero no así su guión que pese a su recurrente violencia, no causa la más mínima sorpresa, sino que aparece como una vieja receta ya muy paladeada.

Fuera de la aparición de Eva Green, que interpreta a la más bella y fatídica femme fatal que en este género pueda haber, y la sólida actuación de Powers Boothe, los papeles de Mickey Rourke, Jessica Alba, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, y mucho menos el insípido fantasma que interpreta Bruce Willis, dan para mucho; del resto del reparto ni hablar.

Aunque para realizar este filme se invirtieron alrededor de setenta millones de dólares, su recaudación tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo ha sido poca, y su exhibición en las salas no ha podido sostenerse con éxito. Como en otros lugares, a pocos días de su estreno en México es posible que de su paso por las carteleras quede apenas una gris caricatura.

Artículo anteriorDictamen Núm. II/2014/256: Las Políticas Generales Aplicables a los Bienes Inmuebles de la Universidad de Guadalajara que Pretendan ser Vendidos o Sujetos a la Realización de un Proyecto Inmobiliario
Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con motivo de la Conmemoración del XX Aniversario de la Red Universitaria