Cine en la calle

1080

Continúa el recorrido de la quinta edición del Festival de Arte Audiovisual Ambulart. Las actividades comenzaron desde el pasado 26 de mayo y tienen como propósito difundir el trabajo de jóvenes cineastas de América Latina y Alemania.
Ficción, animación, documental y manifestaciones visuales experimentales, componen el programa de este festival organizado por Víctor Orozco Ramírez y Darío Aguirre Guevara, estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo.
“El concepto de cine en las calles funciona muy bien por el clima que se registra en mayo en Guadalajara. Pero sobre todo, el público tiene la oportunidad de observar los cortometrajes sin costo alguno”.
Ambulart realiza sus proyecciones al aire libre, de esta manera, en el Andador 20 de Noviembre (frente al Museo de Zapopan) se presentará la sección Búsquedas paralelas. La cita es el 31 de mayo.
El 1 de junio, en el Andador Coronilla, se llevará a cabo el encuentro Buscando bardas. La actividad consiste en dar un paseo en bicicleta por la ciudad. En el transcurso se localizan lugares estratégicos que funcionan como pantallas.
Para cerrar esta edición. El 2 de junio, en el Andador 20 de Noviembre, se proyectará la sección Rudos vs Féminas.
El festival incluye en esta edición sesenta y dos cortometrajes de producción independiente que expresan el punto de vista de los autores y la reflexión de su entorno.
La realización de Ambulart es posible gracias al apoyo del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura y el Museo de Arte de Zapopan.

Artículo anteriorKamuel Zepeda
Artículo siguienteIncubadoras culturales o parásitos estatales