Cierra con bronce

    697

    La décimo cuarta fecha del Circuito Nacional de Tria-tlón, celebrada en Acapulco, dejó un buen resultado para la universitaria Paola Díaz Gómez, quien se adjudicó la medalla de bronce, la cual suma a una serie de buenos resultados durante el año, en el que ha participado en diferentes competencias como parte de la selección nacional.

    La estudiante de la licenciatura en Cultura física y deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), cerró con este evento su temporada deportiva 2014, culminando la prueba con un tiempo de 1 hora 14 minutos 01 segundos.

    “Fue un triatlón muy diferente a todos los del circuito, no conocía Acapulco y me sorprendí, fui por invitación, no lo tenía contemplado hasta hace tres semanas y me deja satisfecha el resultado porque no tuve durante el año mucha participación en el circuito, y fue una manera de demostrar que sigo vigente”.

    Paola Díaz ahora tomará algunos días de vacaciones para posteriormente iniciar los trabajos de pretemporada de cara a los objetivos del próximo año.

    “La primera meta es dar las marcas mínimas para seguir formando parte de la selección nacional. Las pruebas serán la última semana de enero para de ahí generar el calendario de competencias y buscar el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”.

    En cuanto al balance del 2014, la universitaria dijo sentirse satisfecha por lo logrado, pero sobretodo por el aprendizaje adquirido.

    “Fue un año donde salí mucho, experimenté nuevos niveles competitivos, una serie mundial y aunque no me fue muy bien, fue un logro, sólo me faltó clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe para que fuera perfecto, pero me quedo contenta”.

    Dijo que este año sirvió también para que en un futuro no cometa los mismos errores y ahora buscará la mayor cantidad de puntos para el ranking olímpico y pelear un lugar para México para esa justa deportiva.

    Artículo anterior“Un buen muchacho”
    Artículo siguienteApoyo internacionalista