Ciclo de conferencias

414

La licenciatura en Historia del Arte, del Centro Universitario de Tonalá, promueve su primer ciclo de conferencias itinerantes, dedicadas a profundizar en el conocimiento del arte, la cultura y el patrimonio local y regional. La iniciativa ofrece un ciclo de conferencias que se realizarán en distintas sedes de interés patrimonial del municipio de Tonalá. 

Las charlas están dirigidas principalmente a los estudiantes y en general a las personas interesadas en mejorar sus conocimientos en los ámbitos artístico y cultural. Estarán a cargo de diversos especialistas en las áreas humanísticas y artísticas, que revisarán su contexto histórico y hablarán, desde su propia experiencia, de su estado actual y posibles escenarios futuros. 

El ciclo de conferencias arranca con la participación del maestro Ernesto Cano Lomelí, etnomusicólogo  de gran reconocimiento en el plano nacional e internacional y actualmente profesor investigador del Departamento de  Música del  Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. 

El objetivo de la conferencia titulada “Herencia Musical del México Antiguo”,  es sensibilizar a los participantes y fortalecer el conocimiento sobre la música tradicional de nuestro país. El expositor pretende mostrar el panorama general de la cultura musical del México antiguo, así como proponer una visión de las prácticas y conocimientos musicales que se alcanzaron y continuaron hasta nuestros días. 

La cita inaugural es el próximo viernes 28 de febrero a las 11:00 horas en el Palacio Municipal de Tonalá.  Se otorgarán constancias de asistencia.