Centros de aprendizaje global en UdeG

Los centros de autoacceso para el aprendizaje de idiomas, creados a inicios de los años noventa, se transformarán en centros de aprendizaje global (CAG), lo que implicará un rediseño conceptual tendiente a que los estudiantes puedan aprender idiomas con tecnología más moderna y entrar en comunidades virtuales en el extranjero, informó Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Planeación y Desarrollo Institucional (COPLADI).

Detalló que la nueva cara de estos centros de aprendizaje podría estar lista a principios del próximo año. “Durante el primer semestre estaría funcionando esta nueva conceptualización, que apunta hacia una internacionalización en casa, donde el estudiante no tiene necesariamente que irse a otros países para entrar en contacto con otras culturas”.

La concreción del proyecto será posible gracias a que la UdeG participó en el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior en el orden federal y obtuvo alrededor de 80 millones de pesos para la modernización y transformación de los centros de autoacceso en centros de aprendizaje global.

Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización y Luis GutiérrezDíaz de León,  coordinador general de Tecnologías de la Información, encabezaron la reunión, comentaron que el plan es adquirir tabletas para que los estudiantes ya no estén en un espacio determinado, sino que puedan estudiar en cualquier espacio del centro universitario.

Apuntaron que la mayor parte de los actuales centros de autoacceso están en espacios pequeños, son salones de clases o laboratorios equipados con capacidad limitada para recibir estudiantes, pero al poner en marcha el sistema de movilidad el Centro de Aprendizaje Global será literalmente todo el centro universitario.

Artículo anteriorResultados etapa Núm. 2 de la Convocatoria del Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas para el Sistema de Educación Media Superior.
Artículo siguientePrecisión