Centros comunitarios

1294

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, de manera virtual desde el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), ubicado en Plaza del íngel, y el presidente municipal de Juanacatlán, Lucio Carrero García, en compañía del maestro Manuel Moreno Castañeda, rector de UDG Virtual, desde la escuela primaria federal Justo Sierra, de San Antonio Juanacaxtle, cortaron el listón de inauguración del centro comunitario de esa localidad.
Este centro, equipado con ocho computadoras de escritorio, una computadora portátil, un proyector y mobiliario, es parte del proyecto Red Estatal Jalisco, que cumple un año y considera tres etapas: conectividad, inclusión digital y aplicación.
Lucio Carrero dijo que la mayor inversión que se puede hacer en los municipios es en la educación, lo único que a veces los padres dejan de herencia. “Es precisamente por eso que invertimos en esta aula de cómputo, junto con otras instituciones”.
El maestro Manuel Moreno Castañeda, quien además es el coordinador del proyecto Centros comunitarios en el estado, explicó que buscan que toda la comunidad no sólo tenga acceso al conocimiento a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sino que promueven que haya una mayor seguridad, mejores condiciones de salud, de desarrollo económico y de vida.

Artículo anteriorVera Wilson
Artículo siguienteHay razones para creer pero no están en esta botella