Celebra CUCEI XI torneo de ajedrez

El ganador de la décimo primera edición del Torneo intramuros de ajedrez, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), fue el estudiante de octavo semestre de ingeniería en computación, David Meléndrez.
    Dicho combate, que tiene lugar cada semestre y fue jugado en la modalidad todos contra todos, tiene como objetivo promover el ajedrez no solo en el CUCEI, sino en toda la Universidad, así como dar seguimiento a quienes pudieran formar parte de la selección de esta disciplina.
    La justa se desarrolló del 7 a 10 de noviembre. En esta ocasión participaron solo seis jugadores, aunque esperan que en las próximas ediciones aumente el número de competidores a 25, explicó David Meléndrez.
    “Aun cuando parezca contradictorio por la cantidad de inscritos, sí ha crecido la práctica del ajedrez. De hecho, los jugadores más representativos del CUCEI y quienes más asisten al club de ajedrez, fueron quienes participaron en este torneo”.
    Explicó que durante dos años no participó en los torneos del centro universitario. Sin embargo, en esta edición ganó todos los partidos.
    “Siempre me he preparado de manera constante. Me gusta leer, me informo y mantengo la disciplina, a pesar de que estoy en la fase final de la licenciatura”.
    El equipo del deporte ciencia del CUCEI entrena para su participación en el torneo intercentros de ajedrez, que será el próximo 25 de noviembre, en ese centro universitario. También busca competir en el certamen nacional, el primer cuatrimestre de 2006, en Mérida, Yucatán.
    El club de ajedrez del CUCEI funciona de 11:00 a 17:00 horas, en la exbiblioteca, lugar a donde pueden asistir todos los interesados en la práctica de esta disciplina.

Los ganadores

David Meléndrez
    Juan Francisco Hernández
    Daniel Moreno Contreras