Cazar libros en CUCosta

966

Como parte de los esfuerzos de promoción y fomento a la lectura entre la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), la Coordinación de Servicios Académicos a través de la Unidad de Biblioteca, lanzó la campaña “Cazadores de libros”.

El proyecto de carácter interactivo consiste en donar uno o cuantos libros se desee y “abandonarlos” en distintas áreas del Centro Universitario (tales como jardineras, bancas, palapas), con el fin de acercarlos a lectores potenciales y esperar a que los ejemplares sean “cazados”.

Para facilitar su localización, es necesario que el donante tome una fotografía del libro en cuestión y la comparta en el grupo de Facebook que para tal efecto se ha creado: www.facebook.com/cazadoresdelibroscucosta. La idea es que después de leerlo, el “cazador de libros” elija otra ubicación al azar dentro del campus y repita la dinámica.

El Coordinador de Servicios Académicos del CUCosta, Carlos Felipe Camba Pérez, explicó que la campaña universitaria está inspirada en “Chasseurs de livres”, un exitoso esfuerzo similar emprendido en Europa en el año 2016.

“El juego fue originalmente creado por Aveline Gregoire, una profesora de educación básica para sus alumnos. La dinámica trató de ser similar a la aplicación del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go y en poco tiempo se convirtió en un éxito tanto en Bélgica como en Francia, en donde los participantes alcanzaron más de sesenta y cinco mil”.

En su primera etapa, “Cazadores de libros” del CUCosta se enfocará en recibir los donativos de libros en las instalaciones de la Biblioteca Central. La fecha límite para recibir los donativos es el viernes 17 de febrero de 2017. De manera posterior, cada ejemplar comenzará a ser “abandonado” en el campus con el fin de dar inicio a la temporada de “cacería”. 

Camba Pérez precisó que, si bien no hay restricciones en cuanto a la temática, se sugiere donar obras de la literatura universal que puedan resultar de interés para los más de cinco mil alumnos del CUCosta y, de esta manera “lograr un impacto mayor en el placer por la lectura de nuestros estudiantes”.

Artículo anteriorInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública
Artículo siguienteAcuerdos No. RG/001/2017, RG/002/2017, RG/003/2017, RG/004/2017