Caso Cassez

    321

    Total, que no damos una, o mejor dicho, nuestras autoridades no dan una. Me refiero a los tres casos que en los últimos días han sido temas de la agenda de los noticieros en el país: el de la francesa Cassez, el de Pemex y el de las españolas que fueron abusadas sexualmente en Acapulco.
    Con todo esto, lo único evidente es la incapacidad de reacción y de acción de las autoridades. Del caso Cassez, ni hablamos. Que haya quedado libre por las anomalías en el proceso causadas por las propias autoridades, me parece una burla.
    En el caso de las españolas, la reacción del presidente municipal de Acapulco, quien dijo que eso pasaba en todo el país, tratando de minimizar lo sucedido, refleja solo la incapacidad de esta gente de desempeñar sus cargos. La situación de inseguridad en aquel estado, simplemente los rebasa.
    En el caso Pemex, todo queda como dicen, en un acto de fe, porque a pesar de todas las sospechas que se levantaron en este hecho tan trágico, los familiares y todos los demás no tenemos de otra que aceptar lo que se nos dice, casi casi como verdad absoluta.
    La declaración del procurador sobre la maleta y los cosméticos, bueno, sin comentarios.