Carta al gobernador

    1342

    Desde el 3 de octubre de 2003, los firmantes de la presente hemos denunciado una serie de irregularidades ocurridas en la escuela secundaria general 63 “Idolina Gaona de Cosío”, clave 14DES0085Q, bajo la dirección del profesor Antonio Oviedo Escobar.
    La Secretaría de Educación Jalisco realizó una auditoría interna, en la que se encubrió a dicho funcionario, acusado de mal manejo de las plazas y del erario público, en contubernio con autoridades oficiales y sindicales, por lo que recurrimos a la Contraloría del Estado, la cual efectuó una revisión al plantel, que arrojó 251 irregularidades graves.
    Sin embargo, el secretario de Educación Jalisco, licenciado Miguel íngel Martínez Espinosa, y la contralora del estado, licenciada María del Carmen Mendoza Flores, a dos años de terminada la investigación, no han iniciado los procedimientos administrativos y jurídicos que les corresponde ejecutar.
    Señalamos algunas de las irregularidades que arrojó esta auditoría, como fraude al erario público por parte de los siguientes servidores públicos: José Luis Aréchiga Camacho, $320,598.31; Érika Fabiola Díaz López, $381,697.40; Catalina Huerta Urzúa, $719,193.26; Graciela del Socorro Miranda Moreno, $198,379.73; Beatriz Teresa Pelayo Aréchiga, $195,973.03; Raúl Pinal Ortiz por un monto por cuantificar.
    Solicitamos, señor gobernador, su intervención, para que estos actos no queden impunes, cese el autoritarismo, el sicoterror laboral, las constantes represalias y revanchismo de que somos víctimas, así como la manipulación de alumnos y padres de familia en contra nuestra.
    Estamos seguros de su pronta respuesta a nuestro favor y de antemano le agradecemos que la educación jalisciense se vea favorecida.

    Artículo anteriorToiz Rodríguez
    Artículo siguientePalmera muerta