Capacitan a profesionales del futbol

Filosofía del futbol triunfador es el nombre del curso que desde el pasado viernes imparte la Coordinación de Cultura Física, el cual forma parte de las acciones destinadas a la formación del personal que participa directa o indirectamente en la operación y desarrollo de los equipos representativos de esta casa de estudios.
    Dicho curso tiene como propósito generar una base sólida de conocimientos en materia de filosofía futbolística, la cual represente una plataforma intelectual que permita el relanzamiento, desarrollo y consecución del éxito de los equipos universitarios, según expresó el coordinador Jorge Maciel.
    “Entre los objetivos destaca impulsar un cambio de mentalidad hacia una actitud triunfadora en todos los actores involucrados en un equipo de futbol. Promover un conocimiento aplicado para detonar la evolución de una actitud mental netamente ganadora en directores técnicos y jugadores, así como ayudar a operar un proceso de reingeniería mental, intelectual, emocional y futbolística, que genere una filosofía legítima y triunfadora en todos los actores del club”.
    El curso-taller está dividido en cuatro módulos, titulados: Construyendo campeones; La fenomenología en el futbol; La creatividad en el futbol, y La teoría y práctica del conocimiento del futbol.
    El curso llegará a su fin en febrero y constará de 15 sesiones de dos horas cada una, a realizarse durante los martes y viernes de ese periodo.
    El encargado de impartirlo será el doctor Isael Durán Jiménez, profesor e investigador del Centro Universitario de la Ciénega, que tiene maestría en Educación por la Universidad de Guadalajara y doctorado en Psicología social por la Universidad de Oviedo, Asturias, España.

Artículo anteriorAna García Bergua
    Artículo siguienteSin fincar responsabilidad