Canal 44 en Lagos de Moreno

Gracias a un nuevo transmisor con capacidad de 50 kilómetros a la redonda, la señal del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ahora llega al municipio de Lagos de Moreno y a mil localidades de la región Altos Norte de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes.

El Rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo que gracias a esto la gente de la region accederá a contenidos de calidad en materia de cultura, periodismo, deportes, ciencia y documentales.

“Significa un logro más en la tarea de la Universidad, que es educar y llevar la cultura a todas las comunidades, y utilizar la televisión abre la posibilidad de llegar a más partes. Es el tercer canal de televisión que tenemos en Jalisco. Lagos de Moreno ya se merecía esto, pues es uno de los municipios más importantes del estado”, indicó.

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografia (SURTyC), Gabriel Torres Espinoza, indicó que los pobladores podrán sintonizar la señal por televisión abierta en el canal 44.1, gracias a un transmisor ubicado al interior del Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

Con más de 18 horas de transmisión diaria, Canal 44 presenta contenidos de corte cultural, periodístico, transmisiones especiales, encuentros universitarios, deportes, infantil, documentales y programas de canales públicos mexicanos y de otros países.

Torres Espinoza recordó que los laguenses tienen que reconfigurar sus televisiones para que éstas contengan la señal en su bandeja de canales. También dijo que la empresa de televisión de paga Izzi añadirá el canal en el paquete básico, como una disposición de ley.

En enero pasado, Canal 44 comenzó a transmitir en Zapotlán el Grande y se espera que durante la primera mitad de 2019 la señal también llegue a Puerto Vallarta. Con esto la UdeG completaría la ejecución de tres títulos de concesión obtenidos por parte del gobierno federal.

Con la implementacion de las tres señales, externó, se abarca 80 por ciento del territorio de Jalisco, y se llegaría a Nayarit.

“Con esto se iniciaría una red de televisión pública en Jalisco”, subrayó el director del SURTyC.

Artículo anteriorAcuerdos RG/20/2018, RG/21/2018, RG/22/2018, RG/23/2018, RG/24/2018
Artículo siguienteSe solicitan jóvenes incluyentes