Cambio de actitud

    485

    ¿Qué decimos cuando vamos por la calle y vemos a un pequeño perro demacrado, completamente débil? “Pobrecito, seguramente no ha comido en días”, “¡Mira ya se le ven las costillas!” y simplemente nos retiramos, lamentándonos de la situación.
    ¿Dónde queda nuestra capacidad de razonar y ayudar al ver estas situaciones que involucran a un ser vivo, al mejor amigo del hombre?
    Es absurdo lo que hacemos, porque nuestras palabras no son un plato de croquetas, ni un recipiente con agua que realmente les dé el aliento a todos los perritos que vemos por la calle para pararse y ponerse a caminar.
    La sociedad debe cambiar su sistema, porque éste, en el que la vida de un animal no importa, nos perjudica a nosotros mismos, nos altera inconscientemente con las enfermedades que nos pueden propagar al estar habitando en la calle sin los cuidados, sin las atenciones necesarias.
    Necesitamos un cambio urgente de actitud y de conciencia con respecto a nuestras mascotas, porque esta reproducción sin control la originamos nosotros, las personas, al no esterilizarlas, permitiendo que se vayan propagando por las calles.
    Invito a que practiques una vida consciente con tu mascota, y por favor, apoya a las que no tengan un hogar… No significa que adoptes, ni tampoco que llames a la perrera para que les den “mejor vida”: con un platito de alimento y agua basta.
    ¿Tú qué harías sin comer durante días?

    Artículo anteriorPrograma Especial para Obtención de Plazas Académicas y Administrativas
    Artículo siguienteLeo pregunto escucho aprendo