Calidad educativa

    1686

    Ya se acerca el final de cursos en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), y con esto, la espera por el uso de alguna computadora en el centro de cómputo.
    La biblioteca, atascada de alumnos como nunca durante el semestre, las desveladas por entregar los trabajos finales, la desesperación de tener tres exámenes en un mismo día, el recorte de temas de los profesores por falta de tiempo, etcétera, no son exclusivos del CUCBA, sino que aparecen en todos los centros universitarios y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, en parte a consecuencia de nosotros los estudiantes, por dejar todo hasta el último, pero, por otra parte, a consecuencia de la poca duración de los “semestres” y el enorme periodo vacacional que tenemos de casi cuatro meses al año (sin contar navidad, semanas santa y de pascua). Creo que es hora de exigir una calidad educativa digna.

    Artículo anteriorílvaro Mutis
    Artículo siguienteReconocimiento a profesores de tiempo completo con perfil deseable del programa de mejoramiento del profesorado (PROMEP)