Calidad acreditada

    972

    Garantizar que la calidad de la educación que se oferta en el CUValles corresponda a estándares establecidos a nivel nacional, es uno de los objetivos de la acreditación que este mes obtuvieron los programas de licenciatura en Ingeniería en mecatrónica e Ingeniería en electrónica y computación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Superior, A.C. (CACEI).

    “Representa un reto de seguir por ese camino, siempre con la intención de mejorar, y que cada resultado se vea reflejado en la formación de nuestros estudiantes, para que ellos respondan a las demandas actuales que requiere su área de formación”, dijo César Calderón Mayorga, coordinador de la licenciatura en Ingeniería en electrónica y computación.

    Durante el proceso de evaluación que duró aproximadamente un año, se calificaron aspectos como el personal académico, los estudiantes y apoyos que reciben (psicológicos, médicos, nutricionales), así como la investigación del profesorado y la movilidad estudiantil, entre otros.

    Entre los retos que se encontraron durante el proceso fue el de la deserción, explicó Yehoshua Aguilar Molina, coordinador de la Ingeniería en mecatrónica.

    “Motivamos a los alumnos a que reflexionen sobre su trayectoria académica, y la razón por la que están estudiando, que entiendan la importancia de cursar este tipo de carreras que ya no son el fututo sino el presente”.

    No obstante, dijo que en el seguimiento que se ha hecho de los egresados, el 90 por ciento, aproximadamente, ya está laborando en algo relacionado con la Mecatrónica.

    La acreditación cuenta con una vigencia de cinco años, a partir de octubre de este año hasta el último día de septiembre de 2020.

    Artículo anteriorInician Jornadas de prevención de enfermedad mamaria
    Artículo siguienteInicia II Semana de Ciencia en CUTonalá