Cachorros campeones

    1203

    Los trabajos de fuerzas básicas de Leones Negros rinden sus primeros frutos con los triunfos de la sexta y octava división, donde los equipos felinos se proclamaron campeones de la liga Premier.

    En lo que corresponde a la sexta división, de entre 14 y 15 años, derrotaron por marcador de 4-3 a Chivas, mientras que en la octava correspondiente a jugadores de 13 años, vencieron al Atlas 6 por 5.

    “Estamos contentos, porque cuando llegamos a tomar posesión de fuerzas básicas, nos pusimos como primera misión y objetivo no perder tan fácil contra esos equipos. Teníamos que reagruparnos. Empezamos a implementar todos los trabajos. Unificamos criterios y ahora vemos los resultados. Poco a poco hemos ido cambiando eso”, expresó el director de fuerzas básicas de Leones Negros, Luis Plascencia Ascencio.

    El también ex integrante de Leones Negros, quien asumió la dirección de las fuerzas básicas en octubre del año pasado, destacó la importancia de haber derrotado a dos grandes equipos, que son de los mejores no sólo en lo local, sino en lo nacional y en el aspecto de fuerzas básicas.

    Los planes en esta materia son muchos, y próximamente contarán con un departamento de nutrición para apoyar a los jugadores, un área de desarrollo humano y además brindarán a los jóvenes todas las facilidades para que estudien, con la misión de ser las mejores fuerzas básicas del país, como en algún tiempo lo fueron.

    “Solamente nos faltaba organización y apoyo. El que haya subido el equipo a primera división nos da ese plus, y motiva a los directivos a que apoyen las fuerzas básicas. Tenemos un compromiso y reto de volver a sacar jugadores de primer nivel”, indicó Plascencia Ascencio.

    La estructura de fuerzas básicas cuenta con equipos completos desde la sub-20 hacia abajo, con jugadores de extracción universitaria, uno de los objetivos de la administración del plantel.

    Explicó que en la temporada pasada el equipo sub-13 participó en un torneo nacional, en la que superó la primera ronda. En julio volverán a participar con una categoría 2001, en la que enfrentarán a 19 equipos filiales de la primera división y 6 del ascenso.

    “En un mediano plazo vamos a estar hablando de jugadores en primera división. Ya cumplimos una meta, que era dar pelea a Chivas, Atlas, Toluca, Tecos. Ya estamos entre ellos. El siguiente paso es incorporar jugadores de fuerzas básicas en selecciones nacionales y sobre todo que debuten en primera división”.

    Por lo pronto los diferentes equipos de fuerzas básicas están en periodo de preparación para sus próximos torneos, que darán inicio en julio y agosto.

    Artículo anteriorMónico Ávila
    Artículo siguientePrograma Especial para Obtención de Plazas Académicas y Administrativas