CUTonalá impulsa la apreciación del séptimo arte

A tres meses de su inauguración, la Cineteca FICG del Centro Universitario de Tonalá se perfila como una opción formadora de públicos que aprecien el séptimo arte y un complemento educativo para los alumnos que estudian en dicho núcleo, afirmó Carlos Muñoz, jefe de la unidad de Extensión cultural del centro.

De manera oficial se inauguró desde diciembre del año pasado, pero empezó a operar a partir del mes de julio de 2018. Iniciaron con una asistencia de dos alumnos y, actualmente, en promedio acuden de treinta a cincuenta alumnos, y hay filmes, como en el caso de la proyección de Rojo amanecer, con los que se llena el cupo, es decir ciento cincuenta personas.

Las preferencias son mayores hacia las películas extranjeras y los filmes relacionados con las carreras que estudian, aunque hay también un ciclo permanente de cine mexicano.

Las funciones están abiertas a estudiantes y público en general y las entradas son gratuitas, con funciones entre las 8:00 a.m y 5:00 p.m. Los ciclos enfocados en las licenciaturas que oferta CUTonalá, es decir Cineclub, se programan de acuerdo con los intereses de cada coordinación de carrera y a los prefiles de cada una.

Actualmente está vigente el ciclo de cine y la abogacía, que incluye la película documental Presunto culpable, de Roberto Hernández y Geoffrey Smith, el miércoles 26 de marzo a las 11:00 horas, y al día siguiente está programada El lobo de Wall Street, del director Martin Scorsese, a las 17:00 horas.

Durante abril está programado el ciclo de alimentación sustentable, en el que serán proyectados los documentales Sustentable, del director Matt Wechsler, el día 5; Comida S.A, de Robert Kenner, el 12 de abril, y Qué vamos a comer mañana, de Deborah Koons, el viernes 3 de mayo.

Dentro del ciclo del nuevo cine musical, se encuentra la programación de las películas La la land, de Damien Chazelle, y Notas perfectas, de Jason Moore, y para mayo se tiene programada una retrospectiva del cineasta Guillermo del Toro.

Los interesados en la programación pueden consultar la página http://www.cutonala.udg.mx/cineclub/cartelera.

Artículo anteriorFrancis Poulenc Diálogos de Carmelitas
    Artículo siguienteConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019