CULagos se viste de verano

426

Un punto en el que convergen ideas, se debaten perspectivas, se comparten conocimientos y se construyen proyectos, es en lo que cada año se convierte la Universidad Internacional de Verano realizada en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos).
En su séptima edición, la UIV ofrece la oportunidad a especialistas, profesores, estudiantes y público en general, tanto del país como de otras partes del mundo, de actualizarse en diferentes áreas de su interés por medio de seminarios, conferencias, congresos y talleres a realizarse del 8 al 28 de julio.
Dentro del programa de actividades se encuentra el Congreso Internacional de Mecatrónica. En dicho congreso, los especialistas tratarán de vincular los conocimientos del área de ingeniería con la electrónica, la mecánica y la computación, de manera que puedan en un momento responder a necesidades de áreas como la medicina, ejemplo en la movilidad, desarrollo y extensión de extremidades del cuerpo humano.
Este año, se realizará también la quinta edición del Congreso Internacional de nanotecnolog;ia, así como las Jornadas Regionales de Actualización en Ingeniería Bioquímica.
La UIV, aborda tambiéa las ciencias sociales por medio de las Jornadas de Cultura y Sociedad, que este año incluyen los temas: Psicoanálisis y formación psicoanalítica, Juicio oral, Ciudadanía y Violencia en el estado; y un seminario dedicado a la reflexión por el Centenario de la Revolución mexicana. Asimismo, está contemplado a desarrollarse el Seminario Ciencia Identidad y Ciudadanía, en el que el científico mexicano Ruy Pérez Tamayo, dictará una conferencia llamada: “La ciencia en México en el siglo XX”.
Entre los eventos culturales que se incluyen en el programa, está la participación del Cuarteto de Violas “Cuatro en Do”. Uno de los integrantes estrenará una composición dedicada a Lagos de Moreno.
Para el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del CULagos, el objetivo de la UIV es vincular las áreas profesionales con las áreas productivas, ya que permite el acercamiento de los profesores y estudiantes del centro universitario.
“Las actividades de la UIV, implican un ejercicio de la universidad en primer lugar y un acercamiento de públicos muy diversos, de profesionales de diferentes áreas,” señaló.
Además informó que el próximo año trabajarán en un texto con las conclusiones de cada actividad.

Artículo anteriorOmarsito Ensalada
Artículo siguienteDestrozos al patrimonio tonalteca