CUCosta se mueve

    513

    La actividad física llegó para quedarse al Centro Universitario de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, con el programa denominado Pausas activas, en que personal académico, administrativo y de servicio, así como estudiantes, participan en sesiones de ejercicio, rompiendo la rutina laboral, con el objetivo de mejorar el estado de alerta y favorecer el trabajo colectivo.

    El proyecto surgió por iniciativa del coordinador de la licenciatura en cultura física y deportes, Francisco Jacobo Gómez Chávez, quien señaló que los trabajadores realizan activación física, la que brinda una recuperación en respuesta a los periodos de tensión de carácter físico y psicológico generados en su área laboral.

    “Es una colaboración de tres partes: el rector del centro universitario, el sindicato y los alumnos de la carrera. Pusimos en marcha este programa que involucra a toda la comunidad universitaria, y es una interrupción de la jornada laboral para realizar actividades. Entre los beneficios del programa destaca que los participantes relajan los segmentos corporales más exigidos y activa los subutilizados, impacta positivamente en las relaciones interpersonales y promueve la adquisición de hábitos saludables”.

    Por la buena respuesta que tuvo el programa, realizan actividades todos los viernes, de 14:00 a 15:00 horas.

    “La actividad es dirigida por los alumnos de la licenciatura en cultura física y deportes, quienes aplican los conocimientos adquiridos y adquieren formación, ya que preparan sus sesiones y van adquiriendo experiencia. Las actividades rotativas van desde baile, zumba, spinning, hasta próximamente artes marciales, basquetbol y voleibol”.

    Gómez Chávez precisó que la meta es estandarizar el programa. “Hoy el centro universitario se preocupa por la formación integral de los alumnos. Queremos constituirnos como un centro universitario promotor de la salud”.

    Artículo anteriorCambio de lugar (VIII)
    Artículo siguienteCambio de lugar (IX)